Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

El espejo Pa Kua o Ba Kua

Este espejo, conocido en algunas partes como Pa Kua y en otras como Ba Kua es un remedio de protección sumamente difundido contra las influencias negativas. Se construye con los triagrámas del I Ching e incluye un espejo en su centro que refleja lo negativo.

Existen diferentes tipos de estos espejos, ya sean convexo (con la curva hacia afuera) que reflejan y dispersan la energía negativa. O cóncavos (curva hacia adentro) que absorben esta energía.

Los diferentes tipos se usan en diferentes circunstancias, se aconseja su uso únicamente en el exterior. Un lugar común es al frente de la puerta principal, en la parte superior, pero también puede ser en una ventana.

Su limpieza debe ser realizada con un trapo blanco con agua y sal marina, sin dañar la madera o los símbolos inscritos en la misma.

Este elemento debe ir siempre dentro de un esquema mayor, el mapa de los elementos del hogar deberá determinar si es que quizás se debe emplear un marco de metal y no de madera, para potenciar ese elemento en esa zona. Y debe utilizarse cuando se conoce que existen energía negativas que están fluyendo en dirección al hogar, como por ejemplo cementerios, hospitales, puentes, pasos a desnivel, etc.

Finalmente, en relación a su simbología, los pa kua siempre tendrán los triagramas para el cielo, o Chen (tres líneas continuas) en la parte superior y el triagrama para la tierra, o Kun (tres líneas discontínueas) en la parte inferior. Este detalle debe ser siempre observado al poner el espejo, pues un error común es ubicarlo en posición invertida, con los consiguientes efectos.