Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

Los acuarios en el Feng Shui

La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro del feng shui y lo mejor para estar seguro de dónde colocarla es consultar a un experto. En orden de potencia, el agua más poderosa es el agua de un río o lago que se encuentra naturalmente fuera de la casa. Le sigue un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado fuera de la casa. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como un acuario. De modo que una pecera o una fuente poseen bastantes desventajas con respecto a otros cuerpos de agua y producirá resultados de moderada intensidad. Pero como a veces es la única alternativa, las usamos igual.

Lo que importa del acuario es que sea un volumen de agua bastante importante y de cierta profundidad, podría no tener peces y funcionaría igual, pero como tener en casa un tanque de agua vacío queda un poco feo, la pecera da una solución estéticamente aceptable. El agua es básicamente acumuladora del Chi o energía, por lo tanto la respuesta a dónde poner la pecera sería "donde haya buen chi".

Si colocas el acuario en donde hay Chi negativo, lo activará también, eso es lo malo de las peceras. Es difícil decir dónde colocarlas pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir: no se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur, hasta el año 2043. En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Según la estrella que active el agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.

Contrario a lo que se cree; el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento. Si, sabemos que en muchos libros encontrarás lo contrario (ocho peces rojos y uno negro y cosas por el estilo) pero éstos son solo simbolismos "simpáticos" que no aportarán al verdadero efecto del agua. La parte superior del acuario debe estar abierta para que el chi pueda acumularse.