Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

Los espejos en el Feng Shui

Que son útiles para ampliar espacios y para poder ver como luce lo que vestimos, son solo los dos usos más comunes que se les da a los espejos en nuestro hogar. Sin embargo, en el mundo del Feng Shui existen variadas opiniones sobre su efectividad. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los más variados problemas, otros autores al contrario, desmitifican casi cualquier uso de este objeto en referencia al Feng Shui.
Hay muchos rituales, cuentos, simbolismos unidos a los espejos, pero es necesario distinguir cuidadosamente entre su uso y función en Feng Shui Clásico y su uso en Daoísmo, Zen, creencias folclóricas, arquitectura, diseño de interiores y otros. A continuación se mencionan algunas de las aplicaciones propuestas para los espejos en el campo de Feng Shui. Los espejos se pueden utilizar para:

• Reflejar el Chi y eliminarlo del espacio.
• Devolver cualquier imagen o característica indeseable.
• Redirigir la trayectoria de Chi.
• Inhabilita el Sha invirtiendo las imágenes.
• Armoniza un espacio.
• Agranda un espacio.
• Repone faltantes
• Atrae características ambientales deseadas.
• Promueve la actitud y el pensamiento positivo.
• Atrae salud y fortuna.

Vestíbulo
Una forma de usar favorablemente los espejos es cuando su puerta principal se abre en una pared que oculta. Si entra en su casa e inmediatamente se encuentra con una pared sólida, sería ideal colgar un espejo que dé al vestíbulo para que este se vea más amplio. Una puerta puede rechazar el Chi del ambiente (dragón) para que no se mueva dentro de su casa libremente. También quita la posibilidad de que la luz se mueva libremente. Además de esto, su Chi personal puede estar siendo bloqueado. Algunos otros precisan que éste puede limitar su visión.

La imagen doble

Se ha manejado como un principio comercial el uso de los espejos para doblar la mercancía o hacerla ver doble. Los espejos dan la sensación de hacer ver más grande un espacio y pueden ser usados también para iluminar más un espacio.

Pilares Ocultos

Los espejos se pueden utilizar para cubrir pilares y columnas, para hacerlos desaparecer y hacer que un lugar sea más espacioso. Afirmar que la influencia de la energía negativa ha desaparecido también es falso e inapropiado. Si los 5 pilares tienen características negativas en Feng Shui, su influencia negativa no es solo por su presencia, sino por la presión que ejercen. Los espejos no pueden superar esto.

Al dormir

Generalmente se acepta - incluso en Feng Shui Tradicional - que no debemos dormir en frente a un espejo o cualquier otra superficie que refleja la luz, como las pantallas de televisión.

Estrellas

Algunos asesores tradicionales utilizan los espejos para potenciar las estrellas auspiciosas. En este sentido, los espejos no debe duplicar el efecto de las estrellas negativas.