Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

LOS ARCANOS MAYORES: EL COLGADO

El Colgado es una de esas cartas del Tarot que causan temor cuando aparecen, de forma bastante injustificada, y más aún si la interpretamos a la manera de Waite, que le da un giro absolutamente positivo.

Como podemos ver, se nos muestra una figura colgada boca abajo en la rama de un árbol. Sus manos parecen atadas, su cabeza está rodeada de un halo dorado; y en cuanto a sus piernas están cruzadas de igual forma que la figura de EL EMPERADOR, en la carta IV, pero en esta ocasión, además de estar boca abajo, una está atada al árbol y la otra parece suelta en una espera tranquila a que los acontecimientos se desarrollen.

Aunque la carta en principio pudiera parecer no demasiado tranquilizadora, cuando nos fijamos en el aspecto de su rostro, este sencillamente no muestra preocupación ni algún gesto de emoción en particular. Sencillamente se trata de alguien que entiende que para obtener algo en la vida también hay que saber sacrificarse, además de dar tiempo a las circunstancias. El Colgado, lejos de representar martirio o sacrificio religioso que fácilmente conducen a la “vanidad” o al fanatismo, simplemente representa una inversión de los valores usuales para acercarse a lo divino dentro de nosotros. A veces, ciertamente, eso requerirá cierto sacrificio, pero ese no es el objetivo. El objetivo es un “despertar” espiritual que nos ayude a renacer; la clave es la vida, no la muerte.

El Colgado tiene la “vida en suspensión”, dice Waite, no es que esté muerto. Simplemente ha abierto los ojos a una nueva vida.

En una lectura nos suele hablar de una cierta postergación de aquello que deseamos. Algo parece bloqueado y lo mejor que podemos hacer es tomárnoslo con filosofía y permitir que esta experiencia nos ayude a crecer interiormente. No olvidemos la luz dorada que rodea el rostro de nuestro personaje; la claridad de la mente y del espíritu así como de la intuición.

Ante los obstáculos o demoras con los que nos vamos encontrando en la vida, no hay que desesperarse sino que sencillamente hay que saber aguantarlos.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>