Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

LOS ARCANOS MAYORES: EL SUMO SACERDOTE / HIEROFANTE

El Sumo Sacerdote, también denominado "El Hierofante" en religiones antiguas, se basa en la fe, los valores y las instituciones. No sólo tiene la capacidad de razonar (como El Emperador) sino también de intuir.
Está en comunicación con Dios (es su canal ante los hombres), es el guía espiritual, el maestro interno que nos "habla al oído" o nos aconseja, desde nuestro corazón, para facilitarnos la comprensión de nosotros mismos y de lo intangible.
 El Sumo Sacerdote no solo representa a la Iglesia, sino a diferentes grupos como escuelas, equipos, sociedades, etc., y esto es así porque su reino esta estructurado también con una serie de reglas y se les asignan ciertos roles, con normas que protegen a sus miembros. 

Además es un símbolo de la necesidad de adaptación a dichas reglas, y que la persona que realiza la consulta esta luchando con una fuerza algo conservadora.

En el tema del amor, significa que la persona consultante ha de amoldarse a la pareja y se siente molesta porque hay personas que quieren entrometerse en su vida privada.

Es una carta que, en posición normal, representa situaciones que han de ser analizadas en profundidad, y también un gran sentido del deber.

También calma e indulgencia. El Gran Sacerdote señala la resolución de conflictos entre el matrimonio. Si sale de forma invertida, significa tensión, angustia, y simboliza a una persona que da consejos pero sin sentido practico.

Las palabras clave asociadas a esta carta son: revelación, tradición, enseñanza, tenacidad.

Si aparece junto a la carta de El Juicio, significa rejuvenecimiento. 

Si lo hace junto a la del Ermitaño, aislamiento deseado por uno mismo.

El Sumo o Gran Sacerdote tiene relación astrológica con Virgo.

Dependiendo de las cartas que rodeen la tirada puede representar al abuelo o al padre del consultante.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>