Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

LOS ARCANOS MAYORES: LA RUEDA DE LA FORTUNA

La rueda de la Fortuna representa la entrada del Hombre a un nuevo ciclo, que es consecuencia de un ciclo anterior. El Hombre en sus actos presentes, que tiene su origen en las obras del pasado, y que preparan aquellas del porvenir.

Rotación es la palabra clave asignada a la Rueda de la Fortuna. Está estrechamente relacionada con ideas tales como hilandería, enrollamiento, remolinar y rodaje. Lo que se quiere expresar es que la simbología de esta clave hace referencia al movimiento rotatorio inicial en la vasta extensión de la substancia raíz del universo que los ocultistas llaman Luz Ilimitada. Diferenciaciones en este movimiento primario originan todos los cambios de forma o cualidad en cada plano.

El título hace referencia a la atribución de los pares de opuestos "Riqueza y Pobreza". A esta Clave le atribuye la Inteligencia Recompensadora, e igualmente el planeta Júpiter el cual es llamado en astrología la Gran Fortuna y se afirma que ejerce una tremenda influencia de prosperidad y de todo beneficio cuando está bien emplazado en un horóscopo.

Los emblemas Querúbicos (toro, león, águila y hombre) son los Querubines mencionados en Ezequiel y en la Revelación. Representan los cuatro signos fijos del zodíaco. La rueda misma es símbolo del ciclo completo de expresión cósmica. La serpiente amarilla, cuyo movimiento sugiere vibración, representa la involución de la energía cósmica radiante, o Fohat, dentro de la materia. Hermanubis, con cabeza de chacal, representa la evolución de la consciencia desde las formas inferiores a las superiores. Finalmente, la Esfinge tipifica al Yo real del Hombre, habiendo terminado su jornada evolutiva en este ciclo de manifestación.

Si la carta aparece derecha quiere decir destino, fortuna, resultado, felicidad, don del cielo, garantía especial o pérdida inusual, culminación, conclusión, acercándose al fin de un problema; buen o mal signo que depende de las influencias de las cartas vecinas. Inestabilidad, pueden ocurrir acontecimientos inesperados. Toda la secuencia de la Rueda indica el curso de las cosas de principio a fin.
Por el contrario, si la carta se encuentra invertida puede significar  fracaso, mala suerte, secuencia quebrada, mal destino inesperado, interrupción o inconsistencia debido a sucesos inesperados, no se consideran las influencias externas.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>