Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

LOS ARCANOS MAYORES: LA EMPERATRIZ

Se trata de la figura de una mujer, una reina ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de procrear. La figura está tocada de una corona, tiene alas, sostiene un cetro (símbolo de la tierra)con su mano izquierda . Con la mano derecha sostiene un escudo con un águila, a veces bicéfala. El cetro señala su bajo vientre o zona de reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal, de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio.

La Emperatriz y La Gran Sacerdotisa son las dos mitades del arquetipo femenino en la arcana mayor. La Emperatriz representa la Madre fértil que da la vida la cuál reina sobre la naturaleza y los ritmos de  la Tierra. De ella vienen todos los placeres y alegrías de los sentidos y la abundancia de la vida en todas sus formas. La Emperatriz te da coraje para que fortalezcas tus conexiones con el mundo natural el cual es la base de nuestro ser. Demasiado seguido, falsas sofisticaciones y placeres nos llevan lejos de nuestras raíces. Dejemos que la Emperatriz nos recuerde mantener los pies plantados firmemente sobre la Tierra.

En las lecturas, la Emperatriz puede referirse a cualquier aspecto de la Maternidad. Ella puede ser una madre individual, pero como una Carta Arcana Mayor, ella también va más allá de las tareas específicas de la madre en su esencia - la creación de vida y su mantenimiento a través de amor cuidadoso y atención.

Es la Madre de todo, diosa de la Tierra, diosa de la fertilidad. Ama a los niños, y todas las criaturas del mundo son sus hijos.

El amor se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces

A diferencia de la Sacerdotisa, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible). La Emperatriz nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>