Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

LOS ARCANOS MAYORES: LA SACERDOTISA

Un sacerdote es un “patriarca”, y así una sacerdotisa es una “patriarca femenina". La Gran Sacerdotisa, por tanto, es la “patriarca femenina superiora”. De esta manera, el título de esta clave insinúa que representa el principio femenino primigenio, Prakriti, Eva, Artemisa.

Las Grandes Sacerdotisas del mundo antiguo eran médiums. Pronunciaban los oráculos sagrados mientras estaban en trance, que era inducido a menudo por los magos o los sacerdotes. Dado que los oráculos eran consultados antes de declarar la guerra o hacer la paz.

La Gran Sacerdotisa está dentro de un templo, entre los pilares de una entrada. Los pilares son semejantes en forma, pero opuestos en color. El pilar blanco lleva la letra Yod; el negro, la letra Beth. Sus ropajes caen en líneas ondulantes que sugieren agua, y su color es blanco o azul.

La Sacerdotisa es tal vez uno de los arcanos más difíciles de calificar, por sus intenciones, su poder y su habilidad permanecen ocultos por definición. Cada carta del tarot tiene un significado diferente, una interpretación más o menos delineada, con diferentes matices. Pero la Sacerdotisa parece tener la más amplia gama interpretaciones porque ella representa la voz del inconsciente, el objeto culto, de lo que no se ve pero determina todas las acciones del individuo, y con grandes repercusiones en la realidad material.

La mayoría de los mazos de Tarot, asocian a esta figura una imagen casi sagrada ya que representa a la sabiduría que la vida ha otorgado al personaje que por sus mensajes se supone que está bendecido por Dios. Este arcano del tarot nos transmite la posibilidad de realizarnos a través de las buenas acciones, sin someternos a las fuerzas sobrehumanas, es decir, cósmicas o divinas.

Signos adivinatorios: sabiduría, sano juicio, conocimiento sereno, sentido común, cultura, serenidad, objetividad,, educación, previsión, intuición, comprensión, percepción, confianza en sí mismo, emoción oculta, falta de emotividad aparente, incapacidad para compartir, falta de paciencia.

Signos invertidos: Ignorancia, falta de previsión, falta de comprensión, egoísmo, aceptación del conocimiento, superficial, juicio inadecuad, vanidad.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>