Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

EL TAROT Y EL ARBOL DE LA VIDA

El Árbol de la Vida y el Tarot están estrechamente relacionados, dado que el Árbol de la Vida es el sistema simbólico que fundamenta al Tarot.

El Árbol de la Vida es un símbolo sistémico que conforma la base de la Cábala (ya comentamos sobre ella en el artículo anterior).La Cábala, tal como se practica, se deriva casi enteramente del Árbol de la Vida y eso es lo que se necesita básicamente como cartografía microcósmica y macrocósmica.

Simboliza el universo entero, una proposición tan vasta en sus implicaciones que algunos pueden dudar de que tal símbolo sea posible. Es un diagrama engañosamente simple compuestos de diez esferas designadas Sephiroth, y veintidós líneas de conexión llamadas Caminos. En conjunto, los Sephiroth y los Caminos son llamados los treinta y dos Caminos de la sabiduría.

Los 10 Sephiroth son:

1. KETHER: Corona
2. CHOKMAH: Sabiduría
3. BINAH: Inteligencia
Entre Binah y la siguiente Sephira hay una Sephira invisible conocida como Daath, o Conocimiento. No se representa en el árbol, porque es un puente, construido por cada individuo a través del Abismo que existe entre los Sephiroth superior y los inferiores.
4. CHESED: Misericordia
5. GEBURAH: Justicia
6. TIPHARETH: Belleza
7. NETZACH: Victoria
8. HOD: Gloria
9. YESOD: Fundación
10. MALKUTH: Reino

Los Caminos del Árbol de la Vida se corresponden uno a uno con las imágenes de las Cartas Mayores del Tarot y con las veintidós letras del alfabeto hebreo. Por otra parte, mientras que los Caminos actúan como las vías de conexión, los Sephiroth o esferas del Árbol de la Vida, cumplen el papel de estaciones, puntos de llegada y partida. Sefira, en singular y sephiroth, en plural, son las palabras que técnicamente se utilizan para referirse a cada una de estas esferas del Árbol de la Vida.
Los Caminos son expresión de las Cartas Mayores y las letras, en los Sephiroth se encuentran ubicadas las Cartas Menores y los números.

Este sistema de Caminos y Sephiroth supone en su funcionamiento, la interrelación y complementación de unos y otras: cada Camino puede complementarse con uno o varios y precisar su significado de acuerdo a los Sephiroth que conecta. Las interrelaciones de Caminos y Sephiroth brindan una excelente información aplicadas a las diferentes situaciones de la vida de una persona.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>