Conoce a Blanche
Tarot Numerología Feng Shui Astrología Parejas Eventos Lectura en Línea
 

El tarot y los colores

El Tarot es una herramienta muy útil que nos permite anticiparnos o estar preparados para enfrentar diversas situaciones  que  nos pueden acontecer en un futuro próximo. Sin embargo, a nosotros como consultantes del tarot muchas veces vemos en la baraja un cúmulo de dibujos y colores que, incluso pueden parecernos arbitrarios, raros o de mal gusto. Aunque nos parezca que todo esto esté dispuesto al azar, no es así. En el Tarot nos enfrentamos  a un universo coloreado de una manera franca y bien definida.

Los colores no son solo decorativos, cada uno de ellos posee un significado que hay que interpretar a través de su propio lenguaje. Sin embargo, al observar los distintos juegos de cartas que existen, nos encontramos con aparentemente "sutiles" diferencias en cada de las cartas. La significación de cada una de ellas puede ser la misma en barajas de orígenes muy diferentes, es decir, si bien el significado de la carta no cambia, el símbolo reflejado en ellas puede variar. Por ejemplo, las palabras “arco iris”, “arc-en-ciel”, “arcobaleno”, “regenbogen” o “rainbow” significan todas la misma cosa pero en idiomas diferentes. Así con los colores del Tarot y sus diferentes versiones.

 Existen juegos más elocuentes que otros, y aunque todos apunten a significar la misma cosa, la manera de hacerlo es diferente.  Comparemos por ejemplo el arcano N° 1, el Mago,  de cuatro juegos diferentes, el de Visconti,  Noblet, Viéville, Dodal y Conver. Podemos observar que los cuatro expresan lo mismo con colores diferentes.

Rojo, azul,  verde, blanco, negro, amarillo y carne. Estos son los siete colores que habitualmente se utilizan en los juegos tradicionales para tirar las cartas. Además pueden existir colores que se deriven de los principales en forma de matices, como por ejemplo: azul, celeste, negro, gris, rojo, ocre, amarillo, anaranjado, entre otros.

En artículos posteriores realizaremos una revisión de los colores principales que aparecen contenidos en cada uno de los dibujos del tarot, con sus correspondientes características y como éstas influyen en la interpretación de su futuro.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Feng Shui en el hogar

Las mejores energías con
objetos traidos de todo el
mundo. Vive una vida más
tranquila y feliz junto a tu
familia.

Más aquí >>